Comercialización del Producto Pesquero
Autor de imagen Desconocido
DESDE EL MAR HASTA EL CONSUMIDOR FINAL
Un alto porcentaje de nuestra población son consumidores de productos como pescado y mariscos, pero lo que muchos no saben es el proceso que lleva desde su apresamiento hasta su consumo directo. A continuación conoceremos el proceso para que estos productos lleguen hasta la el plato de tu mesa.
PESCA EN EL MAR
Como bien se ha demostrado en otros artículos el proceso que conlleva a la captura de especies marinas, existen diversas formas para su realización. Los pescadores tienen muchas cosas que tomar en cuenta para buenos resultados en la pesca como por ejemplo: El tipo de carnada, para cada especie es un tipo de carnada diferente si la pesca es con anzuelo o con simbra; el cambio climático, en este caso el pescador debe estar prevenido en lo que concierne al viento y tormenta eléctrica.
Luego de su captura, el pescador trae a tierra todo el producto y lo vende a una compra mayorista de pescado y mariscos.
COMPRA MAYORISTA DE PRODUCTOS PESQUEROS
Este es un lugar que normalmente queda ubicado a orilla de playa o estero para la descarga de los productos, en este lugar el producto se pesa y se enhiela para su venta a comerciantes mayoristas.
TRASLADO AL MERCADO
Cuando el comerciante mayorista ha cargado en su vehículo una cantidad mínima de mil libras de producto, lo traslada con una autorización que compruebe que el producto que lleva se ha obtenido de una manera legal, dicha autorización contiene la fecha, el lugar de traslado, placa del vehículo y demás datos del comerciante y motorista.
Una vez llegando al mercado, el comerciante ofrece venta al producto con los distintos puestos que hay en el mercado.
DEL MERCADO AL CONSUMIDOR FINAL
Con el producto ya en el mercado, las personas que lo tienen en venta se lo ofrecen a los consumidores finales a precios accesibles, en su mayoría clientes que lo consumen a menudo.
El consumidor final lo traslada a su hogar a prepararlo y degustarlo como mejor le parezca.
Todo este procedimiento se repite casi todos los días dependiendo de la pesca.
Comentarios
Publicar un comentario